Se olvidó a su hija en el auto y la encontró muerta por asfixia

Sucedió en Santos Lugares. La pequeña tenía un año. El padre quedó detenido. 

Dejó a su hija de un año encerrada diez horas en el auto y murió asfixiada
Dejó a su hija de un año encerrada diez horas en el auto y murió asfixiada

Una beba de un año murió asfixiada este martes dentro del auto de su familia en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en el que su padre la había olvidado horas antes, informaron fuentes policiales.

Los efectivos policiales arribaron este martes a un domicilio de la localidad de Santos Lugares alertados por el llamado hecho al 911 por un hombre de 39 años, quien les indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

Posteriormente, el hombre le detalló a la policía que este martes por la mañana había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que que al regresar a su domicilio se había olvidado a la niña en el asiento de atrás del automóvil, y horas después la encontró sin vida.

La beba fue trasladada en una ambulancia al hospital Carrillo donde certificaron la muerte de la menor.

"El papá empezó a gritar, me metí en el auto y vi a la nena muerta. Tenía el chupete puesto, afirmó una vecina a TN y otra mujer agregó: "El hombre tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) hace poco".

"Le habrá agarrado alguna laguna mental por el ACV. Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta lo que había pasado. El hombre a veces se perdía un poquito. El auto estaba todo cerrado. La macana es que tiene los vidrios polarizados", contó otro vecino.

Un vecino que vive casa de por medio con la familia contó que "la nena estaba todo el día en la guardería" y que "no escuchó ningún grito". "Pasé varias veces en el día y no escuché anda", afirmó y agregó que "es una familia normal, bien constituida".

​"Lo único raro, se se puede decir, es que la perra (de la familia) no ladró en todo el día, cuando ladra siempre", dijo el vecino.

La causa es investigada como "averiguación de causales de muerte" y tomó intervención la UFI 1 a cargo de la fiscal Alejandra Alliaud.