Cayó un policía que salía a robar autos de alta gama y les decía a sus víctimas: "Perdiste"

Luis Enrique Elías Véliz se desempeñaba en la comisaría vecinal 7C, en el barrio de Villa Mitre. Fue detenido el domingo a la madrugada en Villa Lugano. 

Luis Enrique Elías Véliz, un efectivo de la Policía de la Ciudad que robaba autos de alta gama.
Luis Enrique Elías Véliz, un efectivo de la Policía de la Ciudad que robaba autos de alta gama.

Este domingo por la madrugada se produjo la detención de Luis Enrique Elías Véliz, un efectivo de la Policía de la Ciudad que robaba autos de alta gama como actividad extra a su labor policial.

Véliz, quien se desempeñaba en la comisaría vecinal 7C del barrio porteño de Villa Mitre, cayó luego de finalizar su turno el pasado sábado a las 22. Tres horas más tarde, en la esquina de avenida Murguiondo y la colectora de la autopista Dellepiane, en Villa Lugano, cruzó su Chevrolet Corsa por delante de un Audi A3 en el que viajaba una familia con domicilio en la localidad bonaerense de Claypole.

"¡Perdiste!", le gritó al conductor, identificado como Gastón C., mientras lo apuntaba con su arma reglamentaria. Luego de bajar del vehículo, dos de los cuatro ocupantes del Audi pudieron escapar y a las pocas cuadras se encontraron con colegas del atacante.

Notificados de la situación, agentes de la comisaría vecinal 8A de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar del hecho, donde aún estaban Véliz y dos de sus víctimas. En ese momento el policía devenido en delincuente fue reducido y los efectivos comprobaron que se trataba de un oficial de la Ciudad, traspasado de la Federal. 

Tras su detención, Véliz fue pasado a servicio pasivo por la Oficina de Transparencia del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. La causa fue caratulada como "tentativa de robo a mano armada" y quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 19, bajo la conducción de Diego Javier Slupski, Secretaría número 159 de Delfina María Wüllich.