A los 99 años, va a la escuela y tiene asistencia perfecta

Leonor cumplió el sueño de volver a estudiar. Una historia que demuestra que nunca es tarde para realizar nuestros anhelos.

A los 99 años, va a la escuela y tienen asistencia perfecta (Foto: TN)
A los 99 años, va a la escuela y tienen asistencia perfecta (Foto: TN)

De chica, por cuestiones familiares y por la muerte de su mamá, Leonor tuvo que abandonar los estudios. Pero nunca dejó de soñar con recuperarlos, y desde septiembre del año pasado va a la Escuela Primaria de Adultos en La localidad bonaerense de Laprida.

Leonor junto a su maestra Patricia y sus compañeros (Foto: TN)
Leonor junto a su maestra Patricia y sus compañeros (Foto: TN)

A sus 99 años, Leonor tiene asistencia perfecta. Nada altera su rutina de los martes, miércoles y jueves cuando, a las 13 horas, su maestra Patricia pasa a buscarla por su casa para ir a estudiar.

"Le gusta mucho computación, pero se prende en todas las materias. Leonor es súper lúcida, predispuesta y ocurrente. Creo que es un ejemplo de vida para tantos jóvenes y adultos que no han terminado la escuela primaria. Duele tanta deserción escolar y muchas veces es por el desconocimiento de ofertas educativas", dijo Patricia en diálogo con TN y La Gente.

Sus compañeros le armaron un cuaderno con las indicaciones necesarias para que Leonor use la computadora en su casa. Es fanática de Boca y le encanta analizar los partidos. Esta mujer es ejemplo de lucha, perseverancia e integración.