Director ejecutivo del COI valoró la energía positiva de Buenos Aires 2018

Christophe Dubi brindó una conferencia de prensa en el Parque Olímpico y destacó la afluencia de público. ¿Habrá postulación para un Juego de mayores?

Christopher Dubi, director ejecutivo del COI.
Christopher Dubi, director ejecutivo del COI.

El director ejecutivo de Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe Dubi destacó este viernes en una conferencia de prensa brindada en el Parque Olímpico de la Juventud, una de las sedes en las que se disputan los Juegos, la energía positiva de Buenos Aires y la importante cantidad de público que se volcó a los distintos parques (unas 500 mil).

Al ser consultado sobre la posibilidad que tiene Argentina de recibir un Juego Olímpico de mayores, Dubi dijo: "Cuando se tiene todo lo técnico, más la energía positiva de Buenos Aires, la pregunta no es si se puede presentar (una candidatura), la pregunta es si el país quiere presentarse para organizar un Juegos Olímpico en el futuro",

El director ejecutivo además resaltó la experiencia llevada a cabo en Buenos Aires, en la que los asistentes pudieron acceder a pases gratuitos para presenciar las distintas competencias.

El funcionario también se refirió a la igualdad de género de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, evento que marcó el inicio de una tendencia que intenta llegar, aunque más lento, a los Juegos de Verano e Invierno de mayores. Aunque reconoció las dificultades para conseguir el objetivo pleno en las próximas ediciones de mayores.

"Trabajar en el equilibrio entre géneros está en nuestro foco. Los Juegos de la Juventud de Invierno de Lausanne 2020 tendrán equidad de género", señaló Dubi.

El ejecutivo del COI aclaró sin embargo que para los Juegos de Verano de Tokio 2020 se está cerca de un 48 por ciento del objetivo. "En los de Invierno de Pekín 2022 nos estamos acercando al 50 por ciento", indicó.