Apuran el proyecto para que el viernes 30 de noviembre sea feriado en la Ciudad

Sería por única vez debido a que ese día empieza la cumbre de Líderes del G20.

(EFE/David Fernández)
(EFE/David Fernández)

El Gobierno quiere establecer que el 30 de noviembre sea, por única vez, feriado en la Ciudad de Buenos Aires, según consignó Clarín.

Se debe a que ese día empieza la cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), por lo que habrá un despliegue de medidas de seguridad sin precedentes y traslados de algunos de los mandatarios más poderosos del mundo, que llegarán al país para participar de la reunión. La cumbre terminará al día siguiente, el sábado 1° de diciembre.

El Ejecutivo envió el 20 de julio pasado al Congreso -ingresó por la Cámara de Diputados- el proyecto de ley para establecer el 30 de noviembre como feriado, solamente en la Ciudad.

(EFE/Oficina de prensa del G20)
(EFE/Oficina de prensa del G20)

El presidente de la comisión de Legislación General, el macrista Daniel Lipovetzky, le dijo a Clarín que la semana que viene convocará a la comisión para darle dictamen al proyecto.

El feriado debe aprobarse cuatro meses antes para poder "reprogramar" las actividades que se hubieran previsto para ese día, pero la iniciativa duerme desde julio.

Si el proyecto no llegara a ser tratado, el Gobierno tendría que apelar a un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para establecer el feriado del 30 de noviembre en la Ciudad.