Alumnos hicieron una "previa" sobre el Monumento a los Caídos de la Policía Federal

Los estudiantes de un colegio porteño se filmaron bailando y tomando alcohol arriba de la estatua. Las sanciones que le aplicaron.

Los alumnos de un colegio hicieron \
Los alumnos de un colegio hicieron \

Los estudiantes del Instituto Santa Ana y San Joaquín realizaron un festejo con banderazo sobre el Monumento a los Caídos de la Policía Federal, en el barrio porteño de Belgrano.

Arriba de la estatua, los jóvenes hicieron la "previa" a una fiesta y se filmaron tomando alcohol, bailando y riéndose, escena que no tardó en viralizarse en las redes.

Fuentes judiciales y policiales informaron a NA que "la previa" fue denunciada ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Leandro Noguera, pero el secretario de la misma, Maximiliano Vence, dispuso "no adoptar temperamento alguno" por este episodio Personal de la comisaría vecinal 13A de la Policía de la Ciudad llegó al lugar donde está emplazado el monumento, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, pero "no pudo determinar la existencia de daños en el monumento".

Desde el Ministerio de Seguridad pidieron una reunión urgente con los directivos del colegio. El rector del instituto, Walter Belbey, le informó a La Nación que los jóvenes involucrados deberán investigar y estudiar las vidas de las víctimas.

"Estamos angustiados por lo que sucedió. Lo que hicieron los alumnos no representa el sentir ni los valores de la institución", explicó el directivo.

La escuela está en la Avenida del Libertador, entre Olazábal y Mendoza, a unas diez cuadras del monumento.