Detuvieron a un hombre sospechado de ser cómplice del anestesista

Se trata de Juan Martín Mercado. Fue detenido en Cañitas y está sospechado de abusar de una mujer junto con Billiris en 2012.

Detuvieron a un hombre sospechado de ser cómplice del anestesista
La Policu00eda detuvo a un hombre sospechado de ser cu00f3mplice del Anestesista Gerardo Billiris, en el barrio de Cau00f1itas. (@Policia_ciudad)

Un actor y organizador de eventos fue detenido esta tarde en el barrio porteño de Palermo como sospechoso de haber abusado en 2012 de una modelo junto al médico anestesista Gerardo Billiris, quien ya está preso por haber golpeado y drogado a otra joven, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Martín Mercado (44), quien fue apresado por la Policía de la Ciudad cuando ingresaba a un edificio ubicado en Soldado de la Independencia al 700, en la zona conocida como Las Cañitas.

La orden de captura nacional e internacional del actor había sido dictada en las últimas horas por el juez de instrucción porteño número 40, Roberto Cresseri, y los detectives localizaron cinco posibles domicilios en los que podía estar el sospechoso.

Finalmente, fue atrapado cuando llegaba a su domicilio en bermudas y remera y se le secuestraron sus efectos personales.

El comisario Luis Zajaczkowski, jefe de RyH, que dirigió el operativo, explicó que Mercado "en la actualidad se dedica a ser representante en boliches nocturnos de las chicas que hacen 'presencias'".

La causa en la Capital Federal que originó la detención de hoy es paralela a la que se tramita por la golpiza sufrida por Belén Torres (21) cuando se encontraba con el anestesista Gerardo Billiris (40) en su departamento de Palermo.

En este caso, Cresseri y el fiscal Marcelo Roma investigan la denuncia de una modelo que al ver las fotos de Billiris difundidas en televisión por el caso de Belén concurrió a la comisaría 23.

Según su declaración, el hoy detenido, junto al anestesista, abusaron de ella tras drogarla en un hecho ocurrido en 2012 luego de conocerse en el boliche "Rumy" pero hasta ahora la joven no se había animado a denunciarlo por miedo.

Notas relacionadas