Toman el Astillero Río Santiago y no dejan salir a los directivos

Los trabajadores agrupados en ATE Ensenada demandan insumos para reiniciar la producción.

Toman el Astillero Río Santiago y no dejan salir a los directivos. (Clarín)
Toman el Astillero Río Santiago y no dejan salir a los directivos. (Clarín)

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, de ATE Ensenada, realizaron este jueves por la noche una toma de la planta y no dejan salir al interventor, según informa Clarín.

La toma es en reclamo de "insumos para reiniciar la producción" y mantienen dentro de las instalaciones a Daniel Capdevila, interventor y cinco empleados jerárquicos.

A través de un comunicado, los representantes gremiales explicaron que, en asamblea, los trabajadores demandaron a Capdevila que gestione para "proveer insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política de Vidal paralizó todas las obras".

por su parte, los funcionarios bonaerenses dijeron a Clarín que "se trata de una respuesta 'irracional' al allanamiento realizado hace unos días en las instalaciones del ARS en procura de evidencias sobre presuntos desmanejos financieros y de recursos".

Según explica el mismo medio, "hay una causa judicial que investiga supuestos desvíos por 50 millones de pesos en beneficio de ATE Ensenada, entre otros presuntos delitos como aquellos que tendrían que ver con el servicio de comedor para los empleados. La organización gremial niega esos cargos".

La toma fue posterior a una reunión con el interventor, según informa el mismo medio, quien pidió “más tiempo” para resolver las demandas de los trabajadores.

Luego, le impidieron la salida, con este mensaje: “Una vez que vienen al astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de Economía, Hernán Lacunza y de Trabajo, Villegas, este asunto, que es prioridad para los trabajadores”.

“Capdevila negocia la provisión de oxígeno y gas, mientras los trabajadores se encuentran en una permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, para garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo”, continúa la comunicación de ATE.