Despidos en el Hospital Posadas: autoridades desmienten las versiones de cierre

Desvincularon a 30 especialistas y renunció el jefe del equipo de cirugía cardiovascular. 

(Archivo)
(Archivo)

La seguidilla de despidos que ya venía sacudiendo a empleados administrativos y técnicos del Hospital Posadas, llegó los médicos. Según consignó Clarín, en base a denuncias de profesionales y gremios, al menos 30 especialistas recibieron telegramas en sus casas.

Hay neurocirujanos, traumatólogos, otorrinos, obstetras, psiquiatras, patólogos, clínicos y pediatras entre los desvinculados.

"Son piezas fundamentales. Por esta situación, tenemos sectores sin cobertura, estudios que no podemos hacer y estamos sobrecargados. A eso se suma la angustia por nuestros compañeros con los que trabajábamos desde hace años y el miedo a que nos toque a nosotros", declaró Violeta Baudi Garsd, jefa de sector de internación de Clínica Médica del Posadas.

Además, en las últimas horas el Jefe del equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, Christian Kreutzer, renunció a su cargo. Para acompañarlo, todo su equipo hizo lo mismo.

No obstante, desde la dirección ejecutiva del Posadas desmintieron "los trascendidos de las últimas horas que hablan del supuesto cierre del hospital y/o de diferentes áreas médicas". Y confirmaron a través de un comunicado "la desvinculación de personal del equipo de salud ocurrida en los últimos días".

Según ellos, estuvo "fundamentada en el incumplimiento severo de la carga horaria". Por último, remarcaron que "se encuentra garantizada la atención de todos los pacientes".