Marina protagonizó un escándalo en Necochea cuando la semana pasada fue atacada por vecinos y policías por hacer un topples en la playa. A días de encabezar un "tetazo" en el Obelisco para protestar por la exagerada actuación policial y el siguiente desalojo de las mujeres, denunció que recibe constantes amenazas en las redes sociales.
"Estoy agotada, pero si el tema no se discute nada va a cambiar. Esta vez me tocó sin elegirlo pero no es la primera vez que enfrento a la policía o que me reprimen. Ya aprendimos a defendernos, a denunciar la violencia. El contexto en el que estamos hoy es de absoluta militarización y represión, donde se persigue a los inmigrantes, a la comunidad mapuche, a los pobres. Estamos en manos de fuerzas represivas sin ningún control y con mucho poder, y legitimadas por una parte de la sociedad".
Marina, tiene 28 años y es médica residente en Buenos Aires. "Desde el sábado que recibo amenazas. Me dicen que me van a violar, a cortar las tetas. Algunas son muy pesadas y por eso me recomendaron hacer la denuncia en una fiscalía. Pero lo que me da ganas de llorar son los comentarios que tiene el video en YouTube. Lo más suave que dicen es que nos falta pija. Es lamentable que la mayoría de los comentarios, tanto de hombres como de mujeres, sean de ese estilo", relató la joven.
La convocatoria se realizará el próximo martes en el Obelisco y tendrá réplicas en todo el país.