Un confuso episodio en el barrio Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora, terminó con la muerte de un oficial de la Policía Bonaerense tras baleado por un efectivo de la Federal en un aparente control de rutina.
Las primeras versiones indican que el miembro de la Bonaerense, vestido de civil, estaba realizando una recorrida junto con un compañero para la "prevención de ilícitos". En un momento, se pararon junto a un vehículo en el que estaban cuatro personas, entre ellas el agente de la Federal -también sin su uniforme-.
Según informó TN, el efectivo de la Bonaerense no exhibió su identificación correspondiente y tres de los ocupantes del Volkswagen Fox salieron corriendo raudamente.
Tras ello el miembro de la Federal, perteneciente a la división de Seguridad y Custodia del ministerio de Seguridad de la Nación, sacó su arma reglamentaria y e inició un tiroteo con su colega de la Bonaerense.
El intercambio de disparos culminó cuando Gerardo Abarza, sargento de la Bonaerense, recibió un disparo en el pecho por parte del efectivo de la Federal. Herido de gravedad, fue trasladado al hospital Gandulfo pero falleció poco tiempo después.
Al finalizar el tiroteo, el compañero de Abarza logró detener al agresor y ahora permanece tras las rejas por "homicidio agravado".
Aún se investiga qué estaba haciendo el policía de la Federal junto con sus tres compañeros de auto, en el instante en el que el sargento Abarza los detuvo para pedir su identificación.