Una fila de farolillos luminosos de color rojo y que forman un tradicional dragón chino, fuegos artificiales y danzas tradicionales dan hoy la bienvenida en Buenos Aires al Año Nuevo chino, que este 2017 se representa bajo la figura del Gallo de Fuego.
Se celebra cada año la festividad asiática que reúne a cientos de personas en los alrededores del barrio chino de la ciudad a lo largo de todo el fin de semana en dos jornadas de desfiles y tradicionales espectáculos que los asistentes disfrutarán de forma gratuita.
Entre los fuegos artificiales y bailes típicos que tienen el ritmo del gong como protagonista, destacan danzas como las del 'Dragón Chino' o la de los 'Leones', que mezclan artes marciales con música y auguran buena fortuna a los vecinos y comercios de la zona.
Además, se instalarán en la porteña plaza "Parques Nacionales Argentinos", paralela al barrio chino, cerca de 30 puestos gastronómicos donde los asistentes podrán deleitarse con los diferentes sabores tradicionales de la cultura oriental.