El barrio porteño de Barrancas de Belgrano se transformará completamente. En el marco de las obras del ferrocarril Mitre Ramal Tigre, la elevación de la vías del tren permite recuperar más de 7 hectáreas para el disfrute de los vecinos.
Según informaron desde el Gobierno porteño, la renovación "beneficiará a los 126.000 vecinos del barrio de Belgrano" y a los "100.000 pasajeros de colectivos y automovilistas" que circulan por la zona todos los días.
Con la obra del viaducto Mitre se eliminarán 8 barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos seguros, actualmente cerrados por el cruce de vías en las calles Echeverría y Roosevelt para automóviles y peatones.
¿Para cuándo estarán finalizadas las obras? Desde el Gobierno porteño afirmaron que el plazo estimativo será para el segundo semestre de 2019.
Así quedarán las zonas más emblemáticas de Belgrano:
Estación Belgrano
Juramento
Olazabal
Cabe destacar que el plan de transformación de Barrancas de Belgrano se reliza en conjunto con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad.