Detectaron nuevos casos de sarampión y bajaron la edad de vacunación

La primera dosis de triple viral, que se daba al año de vida, pasará a aplicarse a los 6 meses.

Los niños deberán ser vacunados un total de 3 veces
Los niños deberán ser vacunados un total de 3 veces

En las últimas horas, se confirmaron dos casos más de sarampión en Buenos Aires, Es por eso que autoridades de los ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad y de la provincia, junto a sus equipos técnicos y expertos, acordaron iniciar desde este lunes la estrategia de vacunar a niñas y niños de 6 a 11 meses. 

Esta medida se implementará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los municipios bonaerenses de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, que forman parte de la región sanitaria sexta, en función de las zonas en las que se presentaron los casos.

La decisión se tomó en base al análisis de los casos confirmados y a las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

"Estas acciones van a comenzar el lunes, las dosis de vacunas necesarias están aseguradas para abastecer a esta población objetivo de la estrategia", aseguró el titular de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cristian Biscayart luego de la reunión que se realizó en la sede de la cartera sanitaria nacional.

Autoridades se reunieron en la sede del Ministerio de Salud de la Nación
Autoridades se reunieron en la sede del Ministerio de Salud de la Nación

"Estamos hablando de cinco casos totales confirmados, cuatro corresponden a menores de un año y el restante a la mamá de uno de los niños afectados", agregó Biscayart.

Cabe aclarar que esta dosis no deberá ser tenida en cuenta como dosis de vacuna de Calendario (a los 12 meses de edad y a los 6 años). Entre esta dosis extraordinaria y la de calendario deberá existir un intervalo mínimo de un mes.