Atacaron a dos mujeres policías para robarles sus armas

Ocurrió en Mar del Plata. 

El lugar del hecho
El lugar del hecho

Dos ataques que tuvieron a mujeres policías como víctimas ocurrieron esta semana en Mar del Plata.

El fin de semana pasado, en el Conurbano sucedieron los crímenes de Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez, ambas asesinadas por ladrones.

Con sus armas reglamentarias como eje del robo, los policías están constantemente en la mira de los delincuentes. En Mar del Plata, el hecho más duro, se dio en la playa del Torreón del Monje.

El momento del robo
El momento del robo

Allí, una oficial de policía que estaba esperando el colectivo fue atacada por un ladrón de 29 años que intentó robarle el arma y le produjo un corte en la mano con una chapa.

La pelea le impidió al delincuente concretar el asalto. Otro policía acudió a tiempo y posibilitó la detención del atacante. La situación ocurrió a plena luz del día, a las 16.30, cuando la mujer de 41 años ingresaba a su franco de servicio.

"Un sujeto la increpó, dijo que había que matarlos e intentó sacarle el arma, pero al no lograrlo la cortó en la mano con una chapa que tenía en su poder", detalló el sitio 0223.com.

El lugar del hecho
El lugar del hecho

El ladrón fue llevado a la subcomisaría Casino donde se realizaron las actuaciones de rigor antes de trasladarlo a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). La mujer policía fue atendida por personal médico por el corte recibido.

En otro caso, una oficial de la policía bonaerense, que estaba de franco, fue atacada a golpes en el barrio Fortunato de la Plaza por dos motochorros. A la mujer le sustrajeron una mochila en la que llevaba su arma reglamentaria.

Ese caso sucedió el domingo, cuando dos ladrones, que se movían en una Gilera Smash, sorprendieron a la agente en la calle Dolores al 1800. Tras una pelea le sacaron la mochila donde además de su arma reglamentaria tenía documentación a su nombre y otros objetos.

Según fuentes policiales, la oficial pertenece al Comando de Patrullas.