Cayó una banda de policías que robaba y vendía drogas desde 2010

Entre los detenidos está el hermano del exfutbolista Daniel Bertoni.

Cayó banda de policías que robabab en La Plata
Cayó banda de policías que robabab en La Plata

Los integrantes de una banda de policías que realizaban escruches (marcaban casas vacías en las que había dinero), robo de autos y venta de drogas desde hacía ocho años fueron detenidos. Entre los apresados, se encuentran tres oficiales, un barrabrava de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Carlos Bertoni, hermano de Daniel Bertoni, exfutbolista de la Selección argentina que salió cameón del mundo en 1978.

Además, a los delincuentes detenidos se les atribuye el negocio de las "autopartes" y autos "mellizos con papeles truchos", cuestión que habría estado a cargo del hermano de Bertoni, por lo que se lo acusa de señalar casas para robar y de falsificar documentación de vehículos.

Según los investigadores, el comisario inspector Gustavo Bursztyn, del Comando de Patrullas de La Plata, y el teniente 1° Gustavo Mena serían los líderes de la organización delictiva que operaba en el centro de La Plata.

La investigación comenzó por el crimen de Juan Roberto Farías, de 30 años, en 2010 en un edificio ubicado en la calle 44, entre 26 y 27. La víctima tenía antecedentes y conocía a uno de sus asesinos, quien le pedía la "plata grande" de un asalto.

Juan Roberto Farías.
Juan Roberto Farías.

A una de las conclusiones que arribaron es que salió mal un robo. Farías habría entrado a una casa que habría sido señalada por Bertoni pero no tenía el permiso del comisario Bursztyn ni del oficial Mena. Sin embargo, habría hecho el robo igual y, por tal motivo, lo mataron.

El domicilio de Juan Roberto Farías.
El domicilio de Juan Roberto Farías.