Una nena de dos años casi muere por comer maní

La menor sufrió un paro cardiorespiratorio y neumonía, y estuvo tres semanas internada.

La nena que casi muere por comer maní
La nena que casi muere por comer maní

Una familia de Ensenada vivió una pesadilla en una cena previa a los festejos por el día del padre. Es que la nena de dos años de un matrimonio casi muere por comer maní, ya que le llegó a los pulmones y sufrió un paro cardiorespiratorio y neumonía.

La nena de dos años y sus padres
La nena de dos años y sus padres

Ante la situación, los padres de la niña fueron urgentemente al Hospital de Niños, pero no había endoscopista de turno en todo La Plata, por lo que tuvieron que esperar seis horas para que una ambulancia la trasladara sedada e intubada a una clínica de Quilmes.

"Oli había comido muchas veces antes, jamás había pasado nada, por eso no nos preocupamos y la dejamos que coma. Mientras masticaba, se empezó a reír, y cuando quiso tomar aire, le pasó todo directo al pulmón. En un segundo estaba color azul, con los ojos en blanco", contó la madre, Florencia Gómez Fediw, en Facebook.

Y continuó: "Llegó al límite: el oxígeno era cada vez menor, el cuerpo se empezaba a enfriar, y todos sus órganos estaban haciendo demasiado esfuerzo para funcionar. Entró a Quirófano a las 9.30 de la mañana del domingo. Le pudieron sacar 3 pedacitos de maní del pulmón derecho, pero cuando quisieron volver a intentarlo, la gorda no resistió e hizo un paro cardiorespiratorio que duró 30 segundos, por lo que decidieron suspender la endoscopia y llevarla a Terapia Intensiva para que pueda estabilizarse".

Pese a que los médicos les habían advertido a los padres que "tenían que estar preparados" para una mala noticia porque había más posibilidades de que la operación "saliera mal", finalmente la chiquita pudo salir sana y salva: "La endoscopia duró 1 hora eterna… gracias a Dios, a las energías que nos mandaron, y a las manos de esos médicos excelentes, pudieron sacarle los restos de maní de ambos pulmoncitos".

"Nos sentimos en la necesidad de contarles nuestra historia, porque tenemos la suerte de poder contarla. Nos escribieron cientos de personas diciéndonos que jamás se hubiesen imaginado que algo tan insignificante como un maní podía causar tanto daño. Nosotros tampoco. Si hubiésemos sabido que era el enemigo número uno del pulmón, nunca se nos hubiese ocurrido dárselo a nuestra hija", concluyó.

Hace tres sábados atrás decidimos salir a cenar para festejar que se venía el día del padre, sin saber que ahí iba a...

Posted by Flor Gomez Fediw on Saturday, July 7, 2018

Llegó el día... después de 16 eternos días ¡¡¡¡¡¡¡¡NOS VAMOS A CASA!!!!!!!! Y con Olita más fuerte que nunca!!!!!!!...

Posted by Flor Gomez Fediw on Monday, July 2, 2018