Se trata de una nueva amenaza de bomba contra una escuela. En esta oportunidad, las autoridades tomaron nota del caso y emplearon sanciones efectivas: tres alumnos del Liceo "Víctor Mercante" de La Plata fueron expulsados.
“Decidimos adoptar la máxima sanción disciplinaria prevista en los reglamentos internos. Se le aplicaron 25 amonestaciones y quedaron libres. Podrán rendir las materias a partir de marzo del año que viene o pedir el pase a otro establecimiento”, manifestaron los abogados de la UNLP.
Uno de los chicos, de 17 años, está imputado por "intimidación pública", según confirmaron a Clarín en la Asesoría Letrada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Los investigadores llegaron a identificarlo gracias al cruce de información con las compañías telefónicas.
Por su parte, otros dos menores de 16, que cursan el cuarto año del Liceo, reconocieron ante las autoridades educativas la responsabilidad en por lo menos tres de las amenazas, que se dieron a fines de junio-.
Es tal la ola de llamadas de amenaza de bomba en las escuelas que en el cuerpo de Bomberos de la Policía aseguraron que están haciendo aproximadamente 15 salidas diarias por episodios de este tipo.