El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy la determinación de despejar de manteros las calles aledañas a la terminal de trenes de Once, al advertir que "si hay algunos mafiosos que se resisten y son violentos, no vamos a aflojar", luego de que un grupo que no había ingresado al acuerdo fuera desalojado por la Policía.
Además, consignó que hubo "siete personas detenidas, era gente tirando piedras, con palos, y quemaron unos contenedores".
"No hay margen para la violencia. Tuvimos toda la predisposición al diálogo y a ayudar a quienes realmente lo necesitan, pero una vez que establecimos el diálogo y dimos una alternativa, después no hay margen para seguir cortando la calle", enfatizó.
En declaraciones a radio Mitre, destacó que "hubo mucha gente y vendedores que se anotaron para ir a trabajar a los dos lugares que pusimos para que puedan hacer su trabajo".
"La idea es sacar a las mafias, recuperar la calle para la gente y que quien lo necesita tenga una alternativa donde ir", dijo y agregó: "Les dimos dos lugares, entre los dos entran unas 600 personas".