A los colegios Rogelio Yrurtia, Nacional Buenos Aires, Normal 1, Carlos Pellegrini, Rodolfo Walsh, Normal 6, Fernando Arranz, Cerámica 1 y Lenguas Vivas, que están tomados por estudiantes en rechazo a los cambios en el proyecto de ley sobre despenalización del aborto, este martes se sumaron tres establecimientos a la medida de fuerza: el Osvaldo Pugliese, Julio Cortázar y Mariano Moreno.
Ante esta situación, desde el Gobierno porteño criticaron la postura de los jóvenes. "Cuestionamos que las familias apoyen la medida de fuerza: unos pocos están privando del derecho a la educación a la mayoría", opinó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad.
Por su parte, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) anunció que en las diversas facultades también se evaluarán acciones como tomas de los establecimiento de cara a "un paro estudiantil el #13J por el aborto legal".
"Consideramos que la derogación del artículo que hablaba sobre la capacidad progresiva y daba la potestad de una adolescente de poder abortar atenta contra los derechos de las jóvenes, las más vulnerables en cuanto al aborto", indicó a la agencia Télam Malena Briones, referente del Centro del Estudiantes de la Escuela Rogelio Yrurtia.
"Como estudiantes tenemos además otras demandas, la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y de un Protocolo para Prevenir la Violencia de Género, de hecho el fin de semana nosotros hicimos jornadas y elaboramos un protocolo los propios estudiantes", agregó la joven.