Hoy, frente al Congreso, se tomaron una foto ministros, funcionarios de los gobiernos nacional y porteño, autoridades partidarias y legisladores del oficialismo, a favor de la legalización del aborto.
Esta iniciativa generó tensiones dentro de Cambiemos, porque se conoce que algunos diputados que se oponen a la reforma denunciaron que se estaban quebrando reglas de convivencia acordadas dentro de Pro.
En la imagen se ve a los ministros Bergman y Pablo Avelluto; el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui; el presidente del Pro a nivel nacional, el senador Humberto Schiavoni; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso ; la titular del Enacom, Silvana Giudici; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani.
También estuvieron los funcionarios nacionales Lucía Aboud, Iván Petrella, Hernán Iglesias Illa, Lidia Saya, Sebastián Welisiejko, Fernando Grasso, Juan Carlos Hallak, Alberto Fohrig, Julián Gadano, Rudi Borrmann y Paula Szenkman, entre otros; y los porteños Guadalupe Tagliaferri, Leticia Montiel, Juan José Méndez, Hernán Charosky y Ana María Bou, entre otros.
Los ministros Patricia Bullrich y Francisco Cabrera; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, mostraron su apoyo pero no asistieron.