Organizaciones ambientalistas celebraron la puesta en vigencia de la normativa que prohíbe la entrega de bolsas no biodegradables livianas en la Ciudad de Buenos Aires porque habilita un cambio en el consumo general de plástico, un material "altamente contaminante".
"Las bolsas de plástico livianas se convierten en residuos muy rápidamente. Dado que resulta más económico fabricar bolsas con materia prima nueva, sólo una mínima porción del volumen fabricado se recicla, de modo que la aplicación de esta normativa habilita un bienvenido cambio en el consumo general de plástico", aseguraron las entidades en un comunicado.
Firmado por las fundaciones Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas, Ambiente y Recursos Naturales,Patagonia Natural,Cabure-í, Historia Natural Félix de Azara, Prictma e Inalafquen, el documento celebra la aplicación de la resolución 341/2016 de la Agencia de Protección Ambiental porteña (APrA) que prohíbe la entrega de bolsas no biodegradables livianas.
"Se trata de un material altamente contaminante que causa la degradación del ambiente", aseveraron las organizaciones, que consideraron que promover el uso de bolsas reutilizables "resulta una mejor opción en términos ambientales".