Esta semana arrancó la construcción de un nuevo centro de trasbordo de colectivos en Liniers, que beneficiará a unas 120.000 personas que a diario viajan en las 16 líneas de colectivos que circulan por la avenida Rivadavia, entre General Paz y Lisandro de Latorre, según infomró hoy el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Este será el octavo centro de trasbordo que se hace en la ciudad de Buenos Aires y estará situado en una de las áreas de mayor movimiento: cada hora pasan 170 servicios de las líneas de colectivos 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.
La iniciativa apunta a agilizar y hacer más seguro el trasbordo de miles de pasajeros que conectan el colectivo con la estación Liniers del tren Sarmiento, situada junto a las futuras paradas.
A diferencia de otros centros de trasbordo, como el de Flores o Plaza Italia, el de Liniers no tendrá paradas en andenes en el centro de la avenida sino que los nuevos refugios, más iluminados y con mejor señalización, se colocarán en las actuales veredas.
En total habrá doce paradores, seis por sentido, que facilitarán tanto la conexión con el ferrocarril Sarmiento como con el metrobus de la avenida Juan B. Justo.
Así será será el centro de trasbordo Liniers: