Allanaron el Sindicato de Camioneros de San Miguel por "coímas" a empresarios

Se secuestraron 130 mil dólares y 330 mil pesos en efectivo. 

Sede de Camioneros de San Miguel
Sede de Camioneros de San Miguel

La justicia de Moreno realizó anoche un allanamiento por denuncias de cobro de "coimas" a empresarios en la sede del Sindicato de Camioneros en el partido bonaerense de San Miguel, en donde se secuestró 130 mil dólares, 330 mil pesos y documentaciones que estaban en una caja fuerte, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento se realizó en la noche del viernes, cerca de las 22 horas, por los funcionarios judiciales Hugo Llano, Carla Fernández y Emilio Gayo de la Fiscalía 2 de Moreno-General Rodríguez por una causa de cobro de coimas y estafas a empresas de alimentación de la zona oeste.

Un vocero judicial contó a Télam que el allanamiento viene de una causa iniciada en el mes de marzo pasado, luego de una denuncia de empresarios del rubro alimentos congelados, los que eran extorsionados con importante suma de dinero por diferentes trámites vinculados a la circulación y el manipuleo de alimentos refrigerados.

En el lugar no hubo detenidos, pero sí se está investigando a personas del gremio que le cobrarían dinero por coimas a empresarios para liberar trámites y habilitaciones de transportes de carga de alimentos congelados, entre otros trámites.