Varios intoxicados por un hombre que tira veneno en plazas y esquinas de Colegiales

Ya hay tres personas y varias mascotas afectadas por bórax, que puede causar problemas gastrointestinales y falencias renales y cardíacas.  

Hombre tira bórax en Colegiales
Hombre tira bórax en Colegiales

Se registraron tres personas y varias mascotas intoxicadas por un hombre que tira bórax en las esquinas plazas del barrio porteño de Colegiales. El hecho salió a la luz gracias a las denuncias y los registros de las cámaras de seguridad.

Hombre tira bórax en Colegiales
Hombre tira bórax en Colegiales

En las grabaciones, se puede ver como un hombre mayor tira un polvo blanco en el piso y continúa caminando. Pese a quedar registrado, no se determinó de quién se trata, ya que no se pudo distinguir su rostro.

Hombre tira veneno en Colegiales.
Hombre tira veneno en Colegiales.

Debido al hecho, los espacios públicos de ese barrio permanecen cerrados desde el domingo. Los bomberos ya realizaron un operativo de limpieza y hoy personal de la Comuna 13 realizará una nueva inspección.

¿Qué es el bórax? Es una sustancia que se utiliza como un detergente, ablandador de agua, antiséptico, fertilizante, plaguicida y aditivo farmacéutico. En las personas puede conducir a la irritación de los ojos, la piel y el tracto respiratorio. También puede dar lugar a efectos negativos para la salud en el sistema nervioso central, tracto gastrointestinal, el corazón,  el hígado y los riñones cuando se ingiere o se inhala.