Caseros: Vecinos pidieron justicia tras el asesinato de dos comerciantes

Un diariero y un comerciante fueron asesinados a balazos en menos de seis horas de diferencia en Tres de Febrero.

Marcha en Caseros en repudio al asesinato de un carnicero.
Marcha en Caseros en repudio al asesinato de un carnicero.

Vecinos del partido bonaerense de Tres de Febrero, Caseros marcharon este jueves por la tarde a la Municipalidad local en reclamo de justicia y más seguridad tras los asesinatos de un diariero y un comerciante cometidos en dos robos, en menos de seis horas de diferencia y a unas 25 cuadras de distancia uno de otro.

La movilización comenzó minutos antes de las 19, frente a uno de los ingresos de la sede principal de dicho municipio, ubicada en Alberdi al 4800, en la zona noroeste del conurbano.

Con algunas pancartas, los vecinos se concentraron allí donde se expresaron con aplausos y gritos como "¡seguridad!" para reclamar justicia por los homicidios del canillita Carlos Fabián Manduca (49) y el dueño de un comercio de venta de productos de granja, Manuel Antonio Palacio (51).

Durante la marcha, los manifestantes exigieron al intendente Diego Valenzuela más medidas de seguridad en la zona.

"Carlos era vecino mío y me traía el diario. No se puede creer. Acá el problema es la Justicia. Todas las leyes están dormidas en el Congreso. Venga quien venga, vamos a estar igual", contó una vecina del canillita que asesinaron. 

"Si nos roban, al menos pedimos que no nos maten. Y si nos matan, que luego paguen y vayan presos. Yo me crié jugando en la calle y mis hijos no me creen", agregó la vecina.