Suspendieron a un subcomisario que protagonizó un escándalo sexual en Bahía Blanca

Lo encontraron en estado de ebriedad, con el uniforme y como el tercero en discordia de una pelea de una pareja homosexual.

Suspendieron a un subcomisario que protagonizó un escándalo sexual en Bahía Blanca.
Suspendieron a un subcomisario que protagonizó un escándalo sexual en Bahía Blanca.

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue separado en forma preventiva de la fuerza, luego de haber quedado involucrado en un episodio violento con connotaciones sexuales junto a otros dos hombres, y en estado de ebriedad, cuando debía estar cumpliendo funciones en una comisaría de Bahía Blanca.

Se trata del subcomisario Luis Mendiondo, de 42 años, quien tuvo que ser rescatado por cinco patrulleros de la furia de un hombre despechado que lo atacó con un arma blanca después de descubrirlo teniendo relaciones sexuales con su novio.

​El hecho se registró el lunes por la noche, a las 21, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre que se había provocado heridas en ambos brazos con una hoja de afeitar en el baño de la planta de una vivienda ubicada en la calle Alvarado al 1200 del barrio Universitario.

El hecho ocurrió en Alvarado al 1200, en Bahía Blanca.
El hecho ocurrió en Alvarado al 1200, en Bahía Blanca.

"Tras llegar integrantes del Comando de Patrullas y personal médico de una ambulancia asistieron al hombre y determinaron que habría tomado dicha actitud a raíz de ser sorprendido por su novio en momentos en que mantenía relaciones sexuales con otro hombre, que luego se comprobó que era el policía en evidente estado de ebriedad", dijo un jefe policial a Télam.

La fuente agregó que "esta persona fue identificada como el subcomisario Mendiondo numerario de la comisaría primera, que se encontraba uniformado y que no se había presentado a cumplir su servicio a partir de las veinte horas".

​Según se indicó, por el hecho se labraron actuaciones por tentativa de suicidio a la unidad fiscal en turno como así también una copia administrativa por falta de ética grave del decreto 1050/09 con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos que lo desafectó del servicio.