La mujer imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa" a raíz de un video en el que se ve como maltrata y amenaza de muerte a su hijo de dos años en la localidad bonaerense de Ituzaingó, ya tenía antecedentes violentos con otros hijos, informaron hoy fuentes judiciales.
La acusada, identificada como Gabriela G., ya había sido denunciada por tener conductas violentas contra sus otros dos hijos, que tienen 15 y 18 años y que hace algunos años abandonaron la casa que habitaban junto a ella debido a la violencia a la que eran sometidos, explicaron a Télam fuentes policiales.
El video que muestra los maltratos fue grabado por la niñera del nene, Karina Sanguine, el pasado fin de semana en una quinta ubicada en la zona de Las Cabañas, en la localidad de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, a la que la agresora se había mudado junto al niño quince días atrás, según expresó a la policía el padre de Gabriela G.
Atención, el siguiente video contiene imágenes sensibles:
En tanto, esta mañana el titular de la Unidad Fiscal de Investigación N°5 de Morón, Claudio Oviedo, quien ayer ordenó la detención de Gabriela, solicitó estudios psicológicos y psiquiátricos para la acusada, al tiempo que se supo que en los próximos días le tomará testimonio a familiares y a su ex marido, quien tiene la tenencia provisoria del nene agredido.
Anoche, la agresora quedó alojada en la comisaría de la Mujer de Ituzaingó luego de que se negara a declarar, y que fuera imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.