Ya rigen las nuevas restricciones para ingresar al microcentro en auto

Entre las 11 y las 16, la opción para moverse en el Casco Histórico y en Retiro serán el transporte público, las bicicletas o caminando.

Microcentro peatonal.
Microcentro peatonal.

A partir de este martes, comienza a regir la Ley Ambiental, que fue sancionada en 2016, y que busca reducir sustancialmente la cantidad de vehículos que transiten por el centro porteño. De esta forma, los autos particulares no podrán circular por el Casco Histórico de la Ciudad y el barrio de Retiro.

La zona de tránsito restringido se extendió a Retiro y al casco histórico de la ciudad, un rectángulo limitado por las avenidas Santa Fe, Belgrano, las calles Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen hasta Paseo Colón, donde sólo podrá circular el transporte público, las bicicletas y automóviles autorizados entre las 11 y las 16 horas.

Además, habrá restricciones en el microcentro, en el área limitada por las avenidas San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Suipacha, entre Corrientes y Córdoba; Mitre, entre Pellegrini y Diagonal Norte; Rivadavia, entre Pellegrini y Maipú; Sarmiento, entre Pellegrini y Diagonal Norte; y Viamonte, entre Pellegrini y Alem.

Según los datos del Gobierno porteño, unos 70 mil vehículos ingresan diariamente al área del Casco Histórico, Retiro y Tribunales, por lo que aplicando la normativa votada en la Legislatura, buscan aliviar el tránsito del microcentro y fomentará la utilización del transporte público y la red de bicicletas.

Los automóviles particulares podrán tramitar un "permiso de ingreso a centro peatonal" para circular por el macrocentro porteño, que tiene un costo de $1560 por año y que se tramita desde la web del Gobierno de la Ciudad y lo podrán solicitar los conductores que tengan o alquilen un espacio fijo en la zona

Quienes violen la iniciativa tendrán que pagar una multa de $1300.