Semana Santa: ¿Cómo funcionarán los servicios en las rutas?

Habrá asistencia vial, grúas y ambulancias en las rutas a la Costa Atlántico durante todo el fin de semana largo.

Rutas a la Costa Atlántica
Rutas a la Costa Atlántica

Como es costumbre, en Semana Santa se espera un importante afluente turístico en variados destinos de todo el país, motivo por el cual habrá un mayor despliege de operativos de control.

Más de 20 móviles de asistencia vial, grúas y ambulancias participarán del operativo de seguridad y asistencia que se desplegará en todas las rutas hacia y desde la Costa Atlántica por el fin de semana largo, según informó Aubasa.

La concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 y 74 detalló que desplegará en el Corredor del Atlántico un operativo con 23 unidades de asistencia vial, nueve grúas a disposición de los usuarios y 15 ambulancias distribuidas de manera estratégica para acudir rápidamente en caso de siniestro de tránsito.

También participan del operativo por Semana Santa efectivos y recursos de Gendarmería y de la Policía con puestos de Prevención y Seguridad Vial, apoyo al turismo en los peajes de Dock Sud y Hudson y recorridas preventivas.

Los usuarios contarán con información permanente sobre el estado del tránsito a través de la cuenta de Twitter de AUBASA (@au_ba_sa) y la cartelería variable distribuida en diferentes puntos de la traza.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas descansar bien antes de viajar, respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos, usar el cinturón de seguridad, circular con las luces bajas encendidas, no ingerir alcohol si conducen y no usar el celular al volante.