Gerardo Agustín Pereyra, el policía que atropelló a dos ancianos en la colectora de la autopista Hudson, declaró que "se quedó dormido" al volante, según informó la titular de la UFI 4° de Berazategui, Karina Santolin.
La fiscal acusó al efectivo de matar a Ana Guillermina Rivadero, de 71 años, y de abandonar a Faustino Bruno Maldonado, de 73 años, quien quedó herido a un costado de la autopista.
"Declaró que se quedó dormido, reaccionó con el golpe, no supo qué hacer, entró en pánico, fue a hablar con su jefe de la Policía Federal y le dijo que se ajustara a derecho", aseguró la fiscal.
"El detenido dijo que no se percató que atropelló a dos personas sino que pensó que fue una moto, pero no se detuvo. Para mí hay peligro de fuga porque abandonó a las víctimas y sospecho que quiso esconder el auto", concluyó.
Pereyra tiene 25 años, vive en la localidad de Berazategui y es policía federal. Según informa TN, es agente de apoyo técnico del Departamento de Delitos Ambientales.
El jefe de la Policía Federal (PFA), Néstor Roncaglia, decidió separar de inmediato a Pereyra de su cargo y le ordenó a la Superintendencia de Asuntos Internos abrir un sumario administrativo para evaluar su conducta.