La Ciudad se hará cargo de la seguridad en la marcha de Camioneros

Se desplegarán unos 600 efectivos y se acordó que el escenario se ubique en Belgrano y 9 de Julio.

Paro de camioneros
Paro de camioneros

El operativo de seguridad, del que se hará cargo la Ciudad, fue acordado entre el secretario de seguridad porteño Marcelo DAlessandro, los organizadores de la protesta y el defensor del Pueblo Alejandro Amor.

Del encuentro participaron los organizadores (dirigentes de Camioneros, Ctep, Suteba, bancarios, de la CTA, entre otros), D'Alessandro y Amor quien es el responsable del control de la manifestación.

En esa reunión, se confirmó que en los alrededores de la 9 de Julio se desplegarán unos 600 efectivos, y que el requisito del Gobierno es que no se detengan micros sobre la arteria principal de la Ciudad.

También, se acordó que el escenario se ubique en Belgrano y 9 de Julio, y que Camioneros -la columna más fuerte de la marcha- ingresará por San Juan.

Asimismo, se solicitó que no haya micros en la 9 de Julio y que el sindicato liderado por la familia Moyano ayude a evitar disturbios.

La ciudad dispondrá controles con cámaras aéreas y drones y ordenarán la intervención de la policía porteña, que portará armas antidisturbios con postas de goma y camiones hidrantes. En tanto, las fuerzas federales que conduce Patricia Bullrich "estarán expectantes ante cualquier situación inesperada".