Este jueves la Ciudad de Buenos Aires fue literalmente un horno: con 36° de temperatura y 39.5° de sensación térmica, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para ese sector del país se esperan tormentas aisladas desde esta noche.
Las altas temperaturas que por décimo día consecutivo afectan a la Ciudad de Buenos Aires, con máximas que superan los 30 grados y mínimas por encima de los 20, continuarán por lo menos hasta la mañana del viernes y elevaron de amarillo a naranja el alerta por calor del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, la demanda de electricidad alcanzó este jueves 26.320 megavatios a las 15:35, un nuevo récord nacional, en medio de una ola de calor que alcanza al centro y norte del país, informó el Ministerio de Energía.
A través de Twitter, el organismo informó que esa demanda "se cubrió con un nivel óptimo de reservas de 1.800 MW" y que el récord previo se produjo el 6 de febrero con 25.994 MW.
Los picos de demanda de energía eléctrica se producen generalmente entre las 14:00 y las 15.00, cuando hace más calor.
En relación a los cortes de luz, pasadas las 21 horas, el sitio "Se cortó la luz" registraba que más de 60 mil usuarios de Edesur y Edenor no tenían suministro energético.
"Desde el jueves a la noche hasta la mañana del sábado el tiempo en Capital Federal y alrededores será muy inestable, con lluvias y mejoramientos temporarios y el viento que rotará hacia el sur provocará el descenso de las marcas térmicas", explicó la meteoróloga del organismo Cindy Fernandez.