Dos jóvenes se presentaron este mediodía ante la Justicia Penal Juvenil de San Martín y dijeron ser quienes atropellaron Brian Quiroga, el nene de 5 años que lucha por su vida tras ser arrollado el domingo pasado en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.
Fuentes policiales y judiciales informaron que los jóvenes, entre ellos uno de 15 años, se presentaron cerca de las 11 como involucrados en la causa, por lo que quedaron detenidos al igual que un tercer sospechoso apresado anoche.
Los delincuentes intentaron deshacerse del vehículo, que fue hallado incendiado y desmantelado cerca de lugar donde después se produjo la detención de un menor de edad, acusado por el delito de "lesiones culposas agravadas por fuga".
En tanto, Brian sigue grave y en coma farmacológico a causa de un traumatismo encefalocraneano, internado en el Hospital de Niños de La Plata desde el día del accidente. El niño tiene además presenta otras lesiones como fractura de clavícula y de codo.
Ahora, la Justicia busca confirmar que el atropello se dio en situación de fuga tras un robo. Además, la fiscalía necesita establecer cuáles fueron los roles de cada uno: se estima que hubo un conductor, un acompañante y un tercer cómplice que colaboró en quemar la moto.