Metrogas propuso invesiones y pidió una suba de tarifas del 27%

El gerente de Tarifas y Análisis Comercial anunció una inversión de 9.620 millones de pesos para el periódo 2017-2021. Además, pidió aumento del 14% para la industria.

El gerente de Tarifas y Análisis Comercial de Metrogas, la mayor distribuidora de gas natural del país, José Luis Fernández, anticipó hoy una inversión de 9.620 millones de pesos para el período 2017-21. Y también solicitó aumentos de 27% para los usuarios residenciales de menor consumo y de 14% para la industria.

La propuesta de Metrogas supone una factura mínima bimestral de 347 pesos, y aclara que en el conjunto de usuarios residenciales los montos mensuales de incremento por el servicio de distribución oscilan entre 100 y 150 pesos, incluidos impuestos nacionales y provinciales.

Esos valores se consideran, según Fernández, "razonables y afrontables por la mayor parte de los usuarios del área de servicios, unos 2,3 millones que representan el 19% del país".

Las subas, aclaró Fernández, se verán morigeradas por los beneficios vigentes como la tarifa social, que según lo establecido en abril pasado pasó a cubrir a unos 500.000 usuarios, cuatro veces más que hasta entonces.