La empresa concesionaria del Subte y el Premetro, Metrovías, sostuvo hoy que revisa "de manera periódica los protocolos de seguridad", en medio del paro que llevan adelante los distintos gremios tras la muerte de un operario por electrocución ocurrida esta madrugada.
"Todos los protocolos de referencia son revisados y actualizados de manera periódica para que éstos cumplan con los más altos estándares de calidad, lo cual se encuentra avalado por la norma ISO 9001:2015", enfatizó.
A través de un comunicado de prensa, la compañía añadió que "existe un protocolo de seguridad obligatorio para todos los colaboradores que realizan tareas que requieren el corte y reposición de energía. Y puntualmente existe, además, un protocolo para los trabajos que se realizan en pantógrafos y techos de formaciones".
"Para la realización de dichas tareas la empresa capacita a todo el personal involucrado para asumir esta responsabilidad, que debe revalidarla todos los años en pos de reforzar el conocimiento y la aplicación del protocolo de seguridad", resaltó Metrovías.
Por último, confirmó que esta mañana se concretaban los peritajes y las investigaciones pertinentes a cargo de las autoridades para poder esclarecer las causas del incidente.