Parte de la quinta de Olivos será abierta al público

El muro de ladrillos se reemplazó por un cerco de rejas y así se creó el Paseo de la República.

Nueva obra en la quinta de Olivos
Nueva obra en la quinta de Olivos

La quinta de Olivos tendrá una parte abierta al público, por lo que los curiosos podrán conocer una porción del predio de 30 hectáreas donde vive la familia presidencial, que en las próximas horas dejará atrás el paredón de ladrillos para dar lugar a un perímetro de rejas y un espacio verde de una hectárea y media.

La quinta presidencial se integrará así a la vida urbana con un proyecto que se anunció en mayo pasado, pero que tuvo su hito más importante en septiembre. Por esos días, 280 metros del paredón ubicado sobre la avenida Maipú, entre Malaver y Villate, fueron derribados. El cerco perimetral se corrió 50 metros hacia el interior del predio y en ese espacio ganado, de 14.500 metros cuadrados, se creó el Paseo de la República, que podrá ser utilizado por toda la sociedad.

La inauguración se realizará mañana con la presencia del presidente Mauricio Macri y del intendente Jorge Macri. Si el acto formal debe posponerse por problemas de agenda del jefe del Estado, la apertura del paseo se realizará en los próximos días.

Luego de la asunción de Macri, el proyecto, que había sido rechazado por Cristina Kirchner, se reflotó y se concretó por el apoyo del Presidente.