Empiezan los alegatos del juicio por el crimen de Melina Romero

El acusado Joel Fernández podrá pronunciar sus últimas palabras antes de que el jurado pase a deliberar

Joel Fernández.
Joel Fernández.

La querella y la defensa expondrán este lunes sus alegatos en el juicio con jurados populares que se realiza en los tribunales de San Martín por el crimen de Melina Romero, la joven hallada asesinada en 2014 en la localidad bonaerense de José León Suárez, y luego podrían dar a conocer el veredicto para el único imputado.

La audiencia comenzará a las 9.30 con los dos últimos testimonios, el de una psicóloga y un psiquiatra que serán consultados sobre la salud mental de la testigo clave del caso, y luego comenzarán los alegatos, según adelantaron a fuentes judiciales.

El juez del Tribunal Oral 5 que dirige el proceso, Adrián Berdichevsky, primero escuchará al abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, y luego al defensor oficial Santiago Reil, quien representa al único imputado Joel Fernández (20), alias "Chavito".

Este es el primer juicio en el que no interviene un fiscal, ya que quien llevó adelante la investigación, María Fernanda Billone, desistió de acusar a todos los imputados y sólo Biondi insistió en mantenerla contra "Chavito".

Luego de los alegatos, Fernández (20) tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras ante el jurado y finalmente los doce ciudadanos pasarán a deliberar, por lo que el veredicto podría conocerse el mismo lunes, salvo que la discusión se extienda por muchas horas.

El juicio comenzó el martes pasado con la elección del jurado y luego comenzaron a declarar los testigos.

La testigo más importante fue una joven que actualmente tiene 20 años, cuya identidad se mantiene en reserva, quien relató que la madrugada del 25 de agosto de 2014, Melina (16) la pasó a buscar con "Chavito", y otros jóvenes por su casa y luego concurrieron a otra vivienda, donde durante varias horas les dieron drogas y alcohol, abusaron de ellas y finalmente asesinaron a su amiga.

La chica dijo que en determinado momento la subieron a ella y a Melina a un auto y se dirigieron a un arroyo, donde ella pudo ver cómo tiraron el cuerpo de su amiga.

"A Melina la tiraron al arroyo, a mí me tenían apuntanda con un fierro. Era como un descampado, todo yuyo y pasto. Le colocaron piedras adentro de una bolsa negra", aseguró.