El gobierno bonaerense presentó un proyecto para limitar la salida de presos

Tras el asesinato de Abril Bogado, la gestión de María Eugenia Vidal preparó la iniciativa.

El proyecto limitaría las posibilidades que tienen los jueces para otorgar salidas laborales y transitorias.
El proyecto limitaría las posibilidades que tienen los jueces para otorgar salidas laborales y transitorias.

Tras el crimen de Abril Bogado, el gobierno bonaerense presentó un proyecto para modificar el régimen de ejecución penal, el cual limitaría las posibilidades que tienen los jueces para otorgar salidas laborales y transitorias, entre otros beneficios para los condenados.

El proyecto se presentó a pocos días del asesinato de la adolescente, quien murió de un balazo el pasado domingo en la puerta de su casa. Por el crimen está imputado José Eduardo Echegaray Biel, alias "Pepito", quien tiene antecedentes y estaba en libertad asistida, concedida por el cuestionado juez José Nicolás Villafañe.

El proyecto prevé que no podrán otorgarse salidas transitorias a condenados por homicidio, lesiones gravísimas, aborto, abandono de personas seguido de muerte, delitos contra la integridad sexual, privación ilegal de la libertad, tortura seguida de muerte, homicidio o lesiones en ocasión de robo, secuestro extorsivo seguido de muerte, trata de personas, portación ilegal de armas, creación de peligro para transportes y descarrilamiento de trenes.

La iniciativa fue presentada por el senador provincial e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense Juan Pablo Allan, aunque fue elaborada por el Ministerio de Seguridad provincial y aprobada por la gobernadora María Eugenia Vidal.