El detenido ex titular de seccional La Plata de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, apeló hoy la prisión preventiva en su contra en la causa en su contra por "coacción agravada" tras haber amenazado con "prender fuego la provincia" si era detenido por las fuerzas de seguridad.
Medina se encuentra detenido por orden de la Justicia Federal de Quilmes desde el pasado 26 de septiembre en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz, acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, extorsión, caoacción agravada y compulsión a la huelga.
El recurso de apelación de Medina fue presentado por su asesor letrado, José Francisco Sánchez Peralta, ante el juez de garantías número 2 de La Plata, Jorge Moya Panisello, en la causa en la que está imputado por coacción agravada por ser dirigida contra un poder público "a los fines de obtener una concesión".
Según el escrito, el letrado sostuvo en su presentación que "agravia expresamente que el señor Juez (Jorge Moya Panisello) haya dispuesto la prisión preventiva considerando como veraces las publicaciones periodísticas emitidas por medios gráficos y soslayando que no existe material fílmico o audio que registre sus dichos".
"Asimismo, no se puede adjudicar al mismo las actitudes individuales de algunos manifestantes que se encontraban concentrados frente a la sede gremial en su apoyo", resaltó el letrado.
En este sentido, concluyó que la prisión preventiva fue dispuesta sobre la base de "la denuncia efectuada por los letrados apoderados de la Municipalidad de La Plata, quienes se basan en impresiones de noticias periodísticas que transcriben supuestas frases de Juan Pablo Medina como 'si me llegan a detener le vamos a prender fuego la Provincia.