Juan Pablo “Pata” Medina deberá volver a la cárcel domiciliaria por desobedecer la orden judicial de no participar en actividades gremiales.

//Mirá también: Excarcelaron al exdirigente gremial “Pata” Medina, aunque le prohibieron la actividad sindical en la Uocra

El ex secretario general de la filial La Plata de la UOCRA incumplió la condición para mantener el beneficio de la excarcelación.

El juez de la causa que investiga su responsabilidad en los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión, Alejandro Esmoris, le tomó testimonio por presunta desobediencia de esa restricción el jueves, en el Tribunal Federal en lo Penal 2 de La Plata.

Este viernes el magistrado decidió revocar el beneficio que le había otorgado en febrero y le colocó nuevamente una tobillera magnética para que cumpla con el arresto domiciliario. La medida alcanzó también al hijo del exsindicalista, Cristian Medina.

El acto en La Plata

“Pata” Medina realizó un multitudinario acto frente a la ex sede del gremio en la capital bonaerense, ubicada en la calle 44 entre 4 y 5.

Juan Pablo "Pata" Medina en un acto organizado en La Plata.Clarín

Dijo que fue un mitin político convocado por la agrupación “22 de enero” del Frente de Todos, de contenido no gremial. Así intentó evitar una posible punibilidad, en caso de haber desconocido la orden.