Alrededor de 100.000 clientes de la empresa distribuidora eléctrica Edenor, principalmente en los partidos de Pilar, Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas, padecieron cortes en el suministro eléctrico a raíz de la tormenta que anoche provocó la caída de árboles, ramas y postes, informó la empresa, aunque esta mañana esa cifra había disminuido a 60.000.
A través de un comunicado, Edenor explicó que la tormenta, que comenzó anoche a las 21, "provocó la caída de árboles, ramas y postes sobre líneas eléctricas e hizo volar chapas que afectaron el servicio de una línea de alta tensión".
Si bien durante el pico del fenómeno climático alrededor de 100.000 clientes de la zona norte del área de concesión de la empresa se quedaron sin suministro, para la madrugada de hoy la cifra se había reducido a 60.000.
Según la empresa, la mejora de las condiciones climáticas posibilitó a las cuadrillas de emergencia realizar los trabajos de normalización de los daños causados por el temporal. Las tareas continuarán hasta normalizar la totalidad de los afectados, lo que podría prolongarse en casos puntuales hasta el día de mañana.