Dos delincuentes armados burlaron hoy a seis vigiladores privados y entraron a dos casas del Club de Campo Pueyrredón, del partido bonaerense de Pilar, donde robaron alrededor de 10.000 dólares y 20.000 pesos.
El hecho ocurrió esta madrugada en ese barrio privado ubicado en la calle Chacabuco y colectora del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, donde los delincuentes cortaron el alambre perimetral en un sector donde hace diez días no funcionan las cámaras de seguridad.
Los delincuentes se dirigieron primero a una propiedad donde vive un hombre de 35 años y su madre de 60, y lograron entrar por una ventana que había quedado semiabierta.
Los ladrones despertaron a ambas víctimas y les exigieron la entrega de una suma de dinero de una venta de un terreno y se apoderaron de alrededor de 10.000 dólares.
Luego, los asaltantes se dirigieron a una segunda vivienda de un matrimonio pariente de las primeras víctimas, de donde robaron alrededor de 20.000 pesos.
El country, de 36 hectáreas y 240 casas, contaba con la vigilancia de seis guardias del turno noche que nunca advirtieron la presencia de los ladrones y con el monitoreo de 17 cámaras, algunas de las cuales estaban fuera de servicio.