Detuvieron a una mujer que abandonó a su bebé en una bolsa de plástico

Ocurrió en Quilmes. La mujer lo había dejado esta mañana pero el niño logró sobrevivir. 

Bebé abandonado en una bolsa de plástico
Bebé abandonado en una bolsa de plástico

Una mujer de 30 años que dio a luz a un bebé y lo abandonó en la calle dentro de una bolsa fue detenida en las últimas horas en Quilmes tras un operativo realizado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El episodio se registró está mañana cuando el personal de policía recibió la alerta de un llamado al 911 que informaba del hallazgo de un bebé recién nacido que apareció dentro una bolsa de plástico. Un joven de 22 años que pasaba por el lugar escuchó los llantos del menor que se encontraba con vida.

Luego de asistir al bebé, las autoridades lo trasladaron al Hospital Iriarte, donde los médicos lo bautizaron con el nombre de León. Después de diversos estudios, los especialistas determinaron que el nene se encuentra fuera de peligro.

A partir de una investigación, los efectivos identificaron a la mamá del nene abandonado y el lugar donde vivía. De esta manera, acudieron al domicilio ubicado en la calle Smith y Torcuato de Alvear de la mencionada localidad del sur del Conurbano donde la arrestaron.