El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este lunes de los festejos del centenario del Vivero de la Ciudad, y destacó el hecho que, desde ese lugar ubicado en el Parque Avellaneda, "salen todas las flores y plantas que hoy embellecen el espacio público, las plazas y los parques".
"Cuando muchos nos dicen que la Ciudad está linda y bien mantenida, en gran medida es por el laburo que se hace acá", destacó Rodríguez Larreta, quien, además, expresó que es un orgullo festejar los 100 años del Vivero.
El Jefe de Gobierno también recordó que "acá hace dos o tres años no había prácticamente nada" y el lugar "se reconstruyó con el esfuerzo de todos".
Se trata de un espacio natural único que se creó en 1917 en Parque Avellaneda para ornamentar y poblar los espacios verdes de árboles y flores.
En el marco de la celebración, se organizó por primera vez una visita guiada al Vivero en la que los vecinos pudieron recorrerlo junto al Jefe de Gobierno.
Los secretos del domo
En el domo geodésico se plantarán los árboles que luego abastecerán a las 15 Comunas de la Ciudad. La elección de la estructura se justifica en sus numerosas ventajas, que van desde el bajo costo de instalación hasta los beneficios que propicia para producir especies autóctonas.
El domo guarda 1.000 ejemplares distribuidos en macetas negras de distintos tamaños y decenas más, que aún son semilla y esperan su germinación en bandejas llenas de compost y sustrato de río.
La producción del domo y de un invernáculo exterior con 500 ejemplares abastece a los barrios de Villa Soldati, Riachuelo, Lugano, Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda. También al Parque General Paz, en Saavedra.