Continúan prófugos los tres evadidos de la Unidad 47 de San Martín y creen que uno de ellos está herido

Los tres hombres buscados fueron identificados como Sebastián Arturo Salazar Veliz, Juan Ángel Guerra Morales y Augusto Steven Gabriel González Carranza.

Continúan prófugos los tres hombres que se escaparon de la Unidad N° 47 de San Martín.
Continúan prófugos los tres hombres que se escaparon de la Unidad N° 47 de San Martín.

Los tres presos que el sábado último lograron escalar un muro con una escalera "tumbera" y fugarse de la Unidad 47 de San Martín continúan prófugos, uno de ellos aparentemente herido, mientras que seis efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya fueron desplazados de sus cargos y se investiga su responsabilidad en la evasión, informaron fuentes judiciales y penitenciarias.

Los tres prófugos fueron identificados como Sebastián Arturo Salazar Veliz, Juan Ángel Guerra Morales y Augusto Steven Gabriel González Carranza, quienes estaban detenidos a disposición del Juzgado de Ejecución 1 de San Isidro, Juzgado de Ejecución 2 de San Martín y Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Martín, respectivamente.

Todos estaban presos por "robo calificado" -los dos primeros condenados y el tercero procesado-, y uno de ellos está herido, posiblemente con algún corte producido en la fuga, ya que los investigadores ayer encontraron ropa manchada con sangre en un rastrillaje.

Fuentes del SPB informaron hoy a Télam que son seis los penitenciarios desplazados de sus cargos por decisión de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia, cuyo personal viajó el mismo sábado desde La Plata y se instaló en la unidad para tomar declaraciones y recolectar evidencia.

Se trata del director del penal, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, el jefe del penal, el encargado de turno, el jefe de turno y el oficial de servicio, quienes quedaron desplazados de sus cargos hasta tanto se determine si tuvieron responsabilidad en la fuga.

A nivel judicial, el caso es investigado por la fiscal Gabriela López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Investigaciones de Delitos en Unidades Carcelarias de San Martín, quien ayer encabezó un rastrillaje por la cárcel de la fuga.