Santilli cuestionó la toma de escuelas en la Ciudad: "No es legal"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que hay padres que "quieren denunciar porque sus hijos no van al colegio". 

Santilli disparó contra las tomas de colegios en la Ciudad.
Santilli disparó contra las tomas de colegios en la Ciudad.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, criticó este martes la toma de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la reforma educativa, al advertir que "la ilegalidad no es la forma de resolver algo que no te gusta". Luego afirmó que "hay padres que quieren presentar denuncias porque sus hijos no pueden ir al colegio".

El funcionario consideró que la medida en rechazo al plan para colegios secundarios impulsado por el Gobierno porteño, que entre otros cambios plantea para el 2018 una práctica formativa en empresas para estudiantes de quinto año, es impulsada por "sectores radicalizados".

Para Santilli, "la mayoría de los chicos quieren ir a clases", al tiempo que remarcó que desde el Gobierno de la Ciudad están trabajando "para devolverle más poder a los directores y que tengan más capacidad de decisión".

En diálogo con radio Mitre, enfatizó que están "en contra" de las tomas. "Cuando uno es joven uno tiene la prepotencia de hacer cosas que cuando uno las mira en el tiempo se da cuenta que eso no fue racional, que no tiene sentido", lanzó.

"La toma no es legal", concluyó el funcionario.