La Escuela Primaria N°55 J. Vucetich de La Plata atraviesa un éxodo masivo de maestras luego de que muchas de ellas fuesen amenazadas de muerte por el padre de un alumno.
El hombre reaccionó violentamente el pasado jueves, mientras salían del colegio los chicos del turno tarde, con el argumento de que su hijo había sido golpeado por un compañero.
El individuo en cuestión adujo que la maestra y la directora minimizaron el supuesto ataque a su niño y lo maltrataron verbalmente.
"A los papás se les informó de la situación, y quedó a su criterio el dejar a los chicos o no", comentó Silvia Cardarelli, jefa regional de inspectores de la cartera educativa, al diario platense El Día.
Y al respecto de las medidas a tomar, Cardarelli detalló: “Algunos los dejaron y otros no. Igualmente, estuvieron trabajando en el establecimiento la inspectora de nivel (primario), la inspectora de psicología, el equipo de orientación escolar (ex gabinete psicopedagógico)”.
Tanto la directora como otras seis docentes decidieron dejar de asistir a las aulas del colegio para niños discapacitados por temor a alguna otra réplica del agresor.