Detienen en el Conurbano a otro integrante de la banda narco de Itatí

Fue en la localidad de San Francisco Solano. El hombre, de nacionalidad paraguaya, está acusado de ser la conexión bonaerense con la banda que operaba en la ciudad correntina.

Detuvieron a la presunta conexión bonaerense de la banda narco de Itatí
Detuvieron a la presunta conexión bonaerense de la banda narco de Itatí

Un hombre de nacionalidad paraguaya que tenía pedido de captura nacional e internacional fue detenido en la localidad de San Francisco Solano, acusado de ser la "conexión bonaerense" de la banda narco que operaba en la ciudad correntina de Itatí y que traficaba drogas desde Paraguay, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de un sujeto identificado por los investigadores como Melanio Mareco Vargas, de 55 años, quien fue apresado por personal de la Unidad Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional tras un allanamiento en una casa de la localidad de San Francisco Solano.

Mareco Vargas fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py y este martes por la mañana era indagado por el juez federal Sergio Torres, quien tiene a su cargo la investigación.

Los pesquisas secuestraron una camioneta Toyota Hilux que, se cree, era utilizada por el supuesto narco para realizar sus viajes a Itatí y traer la droga.

Los investigadores creen que el detenido era la conexión bonaerense de una de las tres bandas que operaban en la ciudad correntina, cuyos miembros, entre ellos el ex intendente de esa localidad correntina, Natividad Terán, su vice Fabio Aquino, y algunos integrantes de fuerzas de seguridad, fueron detenidos en marzo pasado en el marco del denominado "Operativo Sapukay".

Todos ellos están acusados de ser "miembros de una asociación ilícita, en concurso real con el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes "en la modalidad de comercio -en calidad de coautores-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años y por la intervención de funcionarios públicos".

Para los investigadores, la marihuana era adquirida en Paraguay y cruzada en lanchas a Itatí, tras lo cual se distribuía y comercializaba en las provincia de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Chaco, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.