Procesaron al intendente de Itatí y a su vice por narcotráfico

Natividad Terán fue embargado por un millón y medio de pesos, al igual que Fabio Aquino. Seguirán detenidos con prisión preventiva hasta el juicio.

Fotos del día.
Fotos del día.

El juez federal Sergio Torres procesó hoy con prisión preventiva al ex intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad Terán, y a su ex viceintendente, Fabio Aquino, a quienes acusó de ser miembros de una "asociación ilícita y comercio de estupefacientes", según la resolución a la que accedieron los medios.

La Justicia sospecha que los detenidos participaban del comercio de marihuana que provenía de Paraguay a través de las aguas del Río Paraná, unas 15 toneladas semanales, que desde allí se distribuía al menos a siete centros urbanos de distintos puntos del país.

En las escuchas telefónicas en la que se llama "surubí" o "dorado" a la droga enviada a Buenos Aires, según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad.

La banda, además, reclutaba chicos en las puertas de las escuelas para hacerlos trabajar de "Chajá", para que alertaran sobre la presencia policial en el momento en que se traficaba la droga.